Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  leovarong el Lun Nov 05, 2012 4:38 am

• Ejemplos NIIF 5, 1 al 7, ejemplo 11 y 12.

leovarong
Moderador
Moderador

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  Jorge solorzano el Vie Nov 16, 2012 10:26 pm

CUALES (?)

Jorge solorzano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  leovarong el Sáb Nov 17, 2012 12:14 am

Jorge solorzano escribió:CUALES (?)


Saludos debes bajar el siguiente documento y buscarlos.

IFRS 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta (b)
Ejercicios a desarrollar
07_bv2011_ifrs05_part%20b_179.pdf
Documento Adobe Acrobat [455.0 KB]
Descarga


leovarong
Moderador
Moderador

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  DIXONRAMIREZ el Sáb Nov 17, 2012 5:41 am

Ejemplo 2

Una entidad está comprometida con un plan para vender una instalación productiva y ha iniciado acciones para encontrar un comprador. En la fecha de compromiso del plan, existe un atraso en los pedidos de clientes no completados.
(a) La entidad tiene la intención de vender la instalación productiva con sus operaciones. Cualquier pedido de clientes no completado en la fecha de la venta será transferido al comprador. La transferencia de pedidos de clientes no completados en la fecha de venta no afectará la transferencia de la instalación. El criterio del párrafo 7 se cumpliría en la fecha de compromiso del plan.
(b) La entidad tiene la intención de vender la instalación productiva, pero sin sus operaciones. La entidad no tiene la intención de transferir la instalación a un comprador hasta que hayan cesado todas las operaciones de la instalación y haya eliminado el atraso en los pedidos de clientes no completados. El retraso en el momento de la transferencia de la instalación impuesto por la entidad (vendedor) demuestra que la instalación no está disponible para su venta inmediata. El criterio del párrafo 7 no se cumpliría hasta que cesen las operaciones de la instalación, aún cuando se obtenga con anterioridad un compromiso de compra firme para la futura transferencia de la instalación.

El activo no corriente para ser clasificado como activo mantenido para la venta debe tener estar disponible para la venta inmediata y la venta debe ser altamente probable; para que esto se cumpla debe estar comprometido con un plan para vender es decir debe buscar un comprador para darle cumplimiento al contrato y la venta debe cumplir las condiciones para su reconocimiento dentro del año siguiente a su clasificacion.

No obstante que la entidad necesite una ampliacion en el plazo para la venta la entidad debe mostrar evidencia suficiente de su compromiso por vender el plazo maximo sera a los tres meses siguientes.


Última edición por DIXONRAMIREZ el Dom Nov 18, 2012 9:12 pm, editado 2 veces

DIXONRAMIREZ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  cesar romero el Sáb Nov 17, 2012 5:58 am

Ejemplo 1
Una entidad está comprometida con un plan para vender el edificio de su sede central y ha iniciado acciones para encontrar un comprador.
(a) La entidad tiene la intención de transferir el edificio a un comprador después de desalojar el edificio. El tiempo necesario para desalojar el edificio es usual y habitual para la venta de esos activos. El criterio del párrafo 7 se cumpliría en la fecha de compromiso del plan.
(b) La entidad continuará utilizando el edificio hasta que se finalice la construcción de la nueva sede central. La entidad no tiene la intención de transferir el edificio existente a un comprador hasta que la construcción del nuevo edificio se haya finalizado (y desaloje el edificio existente). El retraso en el momento de la transferencia del edificio existente impuesto por la entidad (vendedor) demuestra que el edificio no está disponible para su venta inmediata. El criterio del párrafo 7 no se cumpliría hasta que la construcción del nuevo edificio se haya finalizado, aún cuando se obtenga con anterioridad un compromiso de compra firme para la futura transferencia del edificio existente.

ACTIVO NO CORRIENTE MANTENIDO PARA LA VENTA, DEBE ESTAR COMPROMETIDO CON UN PLAN PARA VENDER EL ACTIVO, ASIMISMO, DEBE ESPERARSE QUE LA VENTA CUMPLA LAS CONDICIONES PARA SU RECONOCIMIENTO COMO VENTA FINALIZADA DENTRO DEL AÑO SIGUIENTE A LA FECHA DE CLASIFICACIÓN,

cesar romero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  DIXONRAMIREZ el Sáb Nov 17, 2012 6:24 am

DIXONRAMIREZ escribió:
leovarong escribió:• Ejemplos NIIF 5, 1 al 7, ejemplo 11 y 12.

11 Cuando una entidad adquiera un activo no corriente (o grupo de activos para su
disposición) exclusivamente con el propósito de su posterior venta, clasificará dicho
activo no corriente (o grupo de activos para su disposición) como mantenido para la
venta, en la fecha de adquisición, sólo si se cumple el requisito de un año del párrafo
8 (con las excepciones permitidas en el párrafo 9) y sea altamente probable que
cualquier otro requisito de los contenidos en los párrafos 7 y 8, que no se cumpla en
esa fecha, sea cumplido dentro de un corto periodo tras la adquisición (por lo general,
en los tres meses siguientes).

Lo que quiere decir este ejemplo es que una empresa cuando tiene planeado vender un activo no corriente debe clasificarlo como activo mantenido para la venta por que en el transcurso del tiempo cuando se genere la venta este recuperara el importe en libros, hay que tener en cuenta que estos activos mantenidos para la venta tienen como minimo un año para encontrar un comprador o llevar a cabo la venta.

La entidad medirá el activo no corriente que deje de estar clasificado como
mantenido para la venta (o que deje de formar parte de un grupo de activos para su
disposición clasificado como mantenido para la venta) al menor de:
(a) su importe en libros antes de que el activo (o grupo de activos para su
disposición) fuera clasificado como mantenido para la venta, ajustado por
cualquier depreciación, amortización o revaluación que se hubiera reconocido
si el activo (o grupo de activos para su disposición) no se hubiera clasificado
como mantenido para la venta, y
(b) su importe recuperable en la fecha de la decisión posterior de no venderlo.
*

Los activos mantenidos para la venta no seran medidos por la empresa que los disponga para la venta, por que la depreciacion cesa cuando se reclasifican de activos no corrientes a activos mantenidos para la venta. Cuando hay cambios de decision en cuanto a la venta el activo debe ajustar las depreciaciones que se dejaron de hacer.

DIXONRAMIREZ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  MARCELAGAMBOA ROMERO el Vie Nov 23, 2012 2:44 am

EJERCICIO 5: Una entidad del sector de generación de energía está comprometida con un plan para vender un grupo de activos para su disposición que representa una porción significativa de sus operaciones reguladas. La venta requiere aprobación legal, lo cual podría alargar el periodo requerido para completar la venta más allá de un año. Las acciones necesarias para obtener la aprobación no pueden ser iniciadas hasta después de que se haya obtenido un compromiso firme de compra. Sin embargo, es altamente probable un compromiso firme de compra en el plazo de un año. En esa situación se cumplirían las condiciones establecidas en el párrafo B1(a) para una excepción al requerimiento de un año establecido en el párrafo 8.

check list.
Segun el parrafo 8 de la NIIF 5 cumple con las condiciones para que sea altamente probable como son:
1.Existe un plan por parte de la gerencia para vender el activo
2.Existe el comprador para completar el plan.
Por otra parte en este parrafo hay una excepcion y es la que esta enmarcada en el parrafo 9 de la misma norma y de la cual cito. "Existen hechos y circunstancias que podrían alargar el periodo para completar la venta más allá de un año. Una ampliación del periodo exigido para completar una venta no impide que el activo (o grupo de activos para su disposición) sea clasificado como mantenido para la venta, si el retraso viene causado por hechos o circunstancias fuera del control de la entidad, y existan evidencias suficientes de que la entidad se mantiene comprometida con su plan para vender el activo (o grupo de activos para su disposición).".

MARCELAGAMBOA ROMERO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ejemplos NIIF 5, 1 al 7, ejemplo 11 y 12.

Mensaje  Carlos Andres Gutierrez R el Sáb Nov 24, 2012 1:35 am

Ejemplo

Una Fiducia se compromete a vender un camión de carga de su flota de la empresa de transportes (X) y ha iniciado proceso de venta.
1. La Fiducia tiene la intención de vender el camión en un lapso de 3 meses mientras se finiquita el proceso jurídico y legal del proceso de la misma. Según párrafo 7
2. La empresa (X) seguirá utilizando el camión hasta que se haga efectiva la venta del activo en disposición de que el activo será vendido en poco tiempo, no comprometiéndolo en contratos de arrendamiento a largo plazo, en su defecto solo lo utilizara ocasionalmente solo para servicios propios de la empresa

EL ACTIVO ES NO CORRIENTE YA QUE NO SE COMPROMETE EN CONTRATOS U OTROS YA QUE SE TIENE QUE SU VENTA ES ALTA MENTE PROBABLE, ESTA INFORMACION ES ENTREGADA POR LA FIDUCIA.

Carlos Andres Gutierrez R

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

cjaimec

Mensaje  CJAIMEC el Sáb Nov 24, 2012 2:36 am

Ejemplo 8
Una entidad deja de utilizar una planta de producción porque la demanda de su producto ha disminuido. Sin embargo, la planta se mantiene en condiciones de funcionamiento y se espera volver a poner en funcionamiento si la demanda se recupera.



1La planta no se considera como abandonada.


2Presentación de una operación discontinuada que ha sido abandonada




3El párrafo 13 de la NIIF prohíbe que los activos que serán abandonados se clasifiquen como mantenidos para la venta. Sin embargo, si los activos que van a ser abandonados son una línea del negocio o un área geográfica de operaciones muy importante se presentarán en operaciones discontinuadas en la fecha en la que sean abandonados.

CJAIMEC

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  JORGE ANDRES ORTIZ el Sáb Nov 24, 2012 5:36 am



Para que la venta sea altamente probable, la dirección, debe estar comprometida por un plan para vender el activo (o grupo enajenable de elementos), y debe haberse iniciado de forma activa un programa para encontrar un comprador y completar el plan. Además, la venta del activo (o grupo enajenable de elementos) debe negociarse activamente a un precio razonable, en relación con su valor razonable actual. Asimismo, debería esperarse que la venta quedase cualificada para su reconocimiento completo dentro del año siguiente a la fecha de clasificación, con las excepciones permitidas en el párrafo 9, y además las acciones exigidas para completar el plan deben indicar que son improbables cambios significativos en el plan o que el mismo vaya a ser retirado.

Con este ejemplo es de anotar que se debe establecer un plan de venta para llegar a un feliz termino con la transacción, teniendo en cuenta ademas que el precio de la transaccion debe ser razonable.De igual modo la venta debe quedar cualificada para un reconocimiento completo en el año siguiente.

JORGE ANDRES ORTIZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  PAOLA ORTIZ DIAZ el Sáb Nov 24, 2012 6:23 am

Ejemplo 3
Una entidad adquiere mediante ejecución de la hipoteca de una propiedad que incluye terreno y edificios y que tiene la intención de vender.
(a) La entidad no tiene la intención de transferir la propiedad a un comprador hasta que haya completado renovaciones para incrementar el valor de venta de la propiedad. El retraso en el momento de la transferencia de la propiedad impuesto por la entidad (vendedor) demuestra que la propiedad no está disponible para su venta inmediata. El criterio del párrafo 7 no se cumpliría hasta que se finalicen las renovaciones.
(b) Tras la finalización de las renovaciones y que la propiedad se haya clasificado como mantenido para la venta, pero antes de que se obtenga un compromiso de venta en firme, la entidad se da cuenta de la existencia de daños medioambientales que requieren rehabilitación. La entidad tiene la intención de vender la propiedad. Sin embargo, la entidad no tiene la capacidad para transferir la propiedad a un comprador hasta que se haya finalizado la rehabilitación. El retraso en el momento de la transferencia de la propiedad impuesto por terceros antes de que se obtenga un compromiso de compra en firme demuestra que la propiedad no está disponible para su venta inmediata. El criterio del párrafo 7 no seguiría cumpliéndose. La propiedad se reclasificaría como mantenida y utilizada de acuerdo con el párrafo 26.

NO SE PUEDE CLASIFICAR COMO ACTIVO NO CORRIENTE MANTENIDO PARA LA VENTA PARTIENDO DE SER UNA HIPOTECA, DEBIDO A QUE NO SE TIENE CAPACIDAD NI LA INTENCIÓN DE VENDER HASTA QUE NO SE FINALICEN LAS RENOVACIONES, NI TAMPOCO SE ENCUENTRA EL ACTIVO DISPONIBLE PARA LA VENTA INMEDIATA; LUEGO DE SUPERAR LOS ANTERIORES IMPEDIMENTOS, NO SE IDENTIFICA LA EXISTENCIA DE UN PROGRAMA PARA ENCONTRAR UN COMPRADOR NI MUCHO MENOS UN PLAN DE VENTA ALTAMENTE PROBABLE. PARA RESUMIR, NO SE DA CUMPLIMIENTO A LOS ARTÍCULOS 6º AL 9º CONTEMPLADO EN LA NIIF 5.

PAOLA ORTIZ DIAZ

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ANDRES CARDOZO

Mensaje  ANDRES CARDOZO TORRES el Sáb Nov 24, 2012 6:39 pm


cito norma:

11 Cuando una entidad adquiera un activo no corriente (o grupo de activos para su
disposición) exclusivamente con el propósito de su posterior venta, clasificará dicho
activo no corriente (o grupo de activos para su disposición) como mantenido para la
venta, en la fecha de adquisición, sólo si se cumple el requisito de un año del párrafo
8 (con las excepciones permitidas en el párrafo 9) y sea altamente probable que
cualquier otro requisito de los contenidos en los párrafos 7 y 8, que no se cumpla en
esa fecha, sea cumplido dentro de un corto periodo tras la adquisición (por lo general,
en los tres meses siguientes).

Lo que quiere decir este ejemplo es que una empresa cuando tiene planeado vender un activo no corriente debe clasificarlo como activo mantenido para la venta por que en el transcurso del tiempo cuando se genere la venta este recuperara el importe en libros, hay que tener en cuenta que estos activos mantenidos para la venta tienen como minimo un año para encontrar un comprador o llevar a cabo la venta.

La entidad medirá el activo no corriente que deje de estar clasificado como
mantenido para la venta (o que deje de formar parte de un grupo de activos para su
disposición clasificado como mantenido para la venta) al menor de:
(a) su importe en libros antes de que el activo (o grupo de activos para su
disposición) fuera clasificado como mantenido para la venta, ajustado por
cualquier depreciación, amortización o revaluación que se hubiera reconocido
si el activo (o grupo de activos para su disposición) no se hubiera clasificado
como mantenido para la venta, y
(b) su importe recuperable en la fecha de la decisión posterior de no venderlo.
*

Los activos mantenidos para la venta no seran medidos por la empresa que los disponga para la venta, por que la depreciacion cesa cuando se reclasifican de activos no corrientes a activos mantenidos para la venta. Cuando hay cambios de decision en cuanto a la venta el activo debe ajustar las depreciaciones que se dejaron de hacer.

ANDRES CARDOZO TORRES

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jefferson Sanchez

Mensaje  JefferSanchez el Sáb Nov 24, 2012 6:40 pm

según la norma traigo acotación el siguiente texto

Cuando una entidad adquiera un activo no corriente (o grupo de activos para su
disposición) exclusivamente con el propósito de su posterior venta, clasificará dicho
activo no corriente (o grupo de activos para su disposición) como mantenido para la
venta, en la fecha de adquisición, sólo si se cumple el requisito de un año del párrafo
8 (con las excepciones permitidas en el párrafo 9) y sea altamente probable que
cualquier otro requisito de los contenidos en los párrafos 7 y 8, que no se cumpla en
esa fecha, sea cumplido dentro de un corto periodo tras la adquisición (por lo general,
en los tres meses siguientes).

Lo que quiere decir este ejemplo es que una empresa cuando tiene planeado vender un activo no corriente debe clasificarlo como activo mantenido para la venta por que en el transcurso del tiempo cuando se genere la venta este recuperara el importe en libros, hay que tener en cuenta que estos activos mantenidos para la venta tienen como minimo un año para encontrar un comprador o llevar a cabo la venta.

La entidad medirá el activo no corriente que deje de estar clasificado como
mantenido para la venta (o que deje de formar parte de un grupo de activos para su
disposición clasificado como mantenido para la venta) al menor de:
(a) su importe en libros antes de que el activo (o grupo de activos para su
disposición) fuera clasificado como mantenido para la venta, ajustado por
cualquier depreciación, amortización o revaluación que se hubiera reconocido
si el activo (o grupo de activos para su disposición) no se hubiera clasificado
como mantenido para la venta, y
(b) su importe recuperable en la fecha de la decisión posterior de no venderlo.
*

Los activos mantenidos para la venta no seran medidos por la empresa que los disponga para la venta, por que la depreciacion cesa cuando se reclasifican de activos no corrientes a activos mantenidos para la venta. Cuando hay cambios de decision en cuanto a la venta el activo debe ajustar las depreciaciones que se dejaron de hacer

JefferSanchez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Favor explicar unoed los ejemplos enunciados en NIIF 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.