RTE SOBRE SALARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RTE SOBRE SALARIOS

Mensaje  Luz Dary Baron el Vie Jun 17, 2011 9:55 pm

CUALES SON LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA DISMINUIR LA RTE SOBRE SALARIOS Y CUAL ES SU TRATAMIENTO??

Luz Dary Baron

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver este enlace

Mensaje  William Duss el Vie Jul 15, 2011 4:16 am


William Duss
Admin
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 14/02/2010

http://consultorcontable.colombia-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RTE SOBRE SALARIOS

Mensaje  leovarong el Sáb Jul 16, 2011 4:01 pm

Ten en cuenta lo siguiente:

Descuentos por salud de la base de retencion:


Digite en esta casilla el promedio de los descuentos realizados por nomina en el periodo gravable anterior o el valor registrado en el certificado de ingresos y retenciones anexado por el trabajador de otra empresa. (Valor descontado año anterior / 12). Ojo no es el valor del periodo en el cual se calculo los ingresos gravables, sino simplemente el del año inmediatamente anterior, Por ejemplo por el año 2011, los descuentos de salud a tener en cuenta serán los descontados por el periodo gravable 2010.
El artículo 3 del decreto 2271 de 2009 se dispuso lo siguiente para el caso de la retención en la fuente de quienes sean asalariados: El porcentaje a cargo del trabajador en los aportes obligatorios al Sistema General de Seguridad Social en Salud es deducible. Para la disminución de la base de retención en la fuente por el monto del aporte al Sistema General de Seguridad Social en Salud en el porcentaje que corresponde asumir al trabajador, efectuado en el año inmediatamente anterior, el valor a deducir mensualmente será el resultado que se obtenga de dividir el aporte realizado por el trabajador asalariado en el año anterior por doce (12) o por el número de meses a que corresponda, si éstos fueran inferiores a un año. Cuando se trate del procedimiento de retención número dos (2), el valor que sea procedente disminuir mensualmente, se tendrá en cuenta tanto para calcular el porcentaje fijo de retención semestral, como para determinar la base mensual sometida a retención (Parágrafo 1. En todo caso para la procedencia de la deducción, los aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud son los efectivamente descontados al trabajador por parte del empleador). (Parágrafo 2. En los casos de cambio de empleador, el trabajador podrá aportar el certificado de los aportes obligatorios para salud efectuados en el año inmediatamente anterior, expedido por el pagador o quien haga sus veces en la respectiva entidad a mas tardar el día quince (15) de abril de cada año).



Intereses por prestamos de vivienda

Intereses por prestamos de vivienda o leasing inmobiliario, Digite en esta casilla el valor de dividir entre doce el valor registrado en el certificado de la entidad financiera donde conste los intereses cancelados o la corrección monetaria por un préstamo destinado para la adquisición de vivienda. El certificado debe ser emitido por una entidad financiera vigilada por la Superfinanciera y debe corresponder a pagos efectuados al periodo anterior a aquel en el cual se establece el porcentaje fijo de retención. (por el año 2011, debe ser certificado por el año 2010). Si el crédito es otorgado a varias personas el valor de los intereses o corrección monetaria debe dividirse entre ellas y este valor dividirse entre doce (12).


Pagos por salud y educacion

Digite en esta casilla el valor promedio (Dividido entre doce) de los certificados entregados por el trabajador por el periodo gravable anterior al que se está calculando el porcentaje fijo de retención (por el año 2011, debe ser certificado por el año 2010). Se aceptan en esta casilla pagos en salud relacionados con: - Planes de atención complementarias en salud, -Planes de medicina propagada, -Pólizas de salud. Siempre y cuando impliquen protección por salud del trabajador, su cónyuge o compañero permanente y hasta dos hijos.
En lo relacionado con los pagos de educación se aceptan los siguientes: Pagos realizados por el trabajador en beneficio propio, su cónyuge o compañero permanente y hasta dos hijos relacionados con – Educación preescolar, -Educación primaria, secundaria y superior en establecimientos educativos debidamente reconocidos por el ICFES o Ministerio de educación nacional. También se incluyen los pagos correspondientes al servicio integral de educación como – Matriculas, - Pensiones, -Transporte, Alimentación, -Bonos escolares, - Certificados y otros pagos siempre y cuando se efectúen de manera exclusiva al establecimiento educativo y no a nombre de otras personas diferentes.

leovarong
Moderador
Moderador

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RTE SOBRE SALARIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.