PAGO DE IMPUESTOS DE UNA SOCIEDAD DESDE EL EXTRANJERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAGO DE IMPUESTOS DE UNA SOCIEDAD DESDE EL EXTRANJERO

Mensaje  Luz Maria Cabrales el Miér Oct 06, 2010 8:16 pm

Con el objeto de crear una Productora de Vídeos cree una empresa de carácter Unipersonal en la Cámara de Comercio de Barranqulla, desde el año 2005.

Soy de doble nacionaliad y habitualmente resido en España, pero viajo continuamente a Colombia, donde aún tengo propiedades. Como es difícil para mi hacerlo de forma continuada, me pregunto si puedo llamar a la Cámara de Comercio de Barranquilla a pedir que me saquen la Deuda en Internet para pagarla a plazos. Tengo atrasado el pago de la Seguridad Social hasta el presente año.

Una vez que pague la deuda, procederé a su LIQUIDACIÓN, pero para eso ya tengo un abogado.

Un saludo y en espera de noticias al respecto.

LUZ MARIA CABRALES

Luz Maria Cabrales

Re: PAGO DE IMPUESTOS DE UNA SOCIEDAD DESDE EL EXTRANJERO

Mensaje  leovarong el Miér Oct 06, 2010 8:35 pm

Luz marina, el proceso que debes seguir es el siguiente.

1- Ponte al dia con la camara de comercio, es decir las renovaciones anulaes de la matricula mercantil.
2- A penas estes al dia, de inmediato pon tu empresa en liquidacion, (Debes hacer un acta).
3- Es muy importante que empieces a presentar las dcelaraciones de iva y retefuente, en adelante, asi sea en creos (0), para que no sigas acumulando musltas en la Dian.
4- Lo de la seguridad social, no te entiendo muy bien, igual si no tuviste o no tienes empleados, no debes nada por ese concepto.
5- Es importante presentar las declaraciones de renta que no has presentado.
6- Sobre las deudas viejas, por no presentacion de impuestos, pues a medida que tengas dinero, se deben presentar estas declaraciones (Iva, rtefuente y renta) todos los meses.
7- pide un estado de cuenta en la Dian, para que se pas, de cuanto dinero se trata.
leovarong
Moderador
Moderador

RESPUE "PAGO DE IMPUESTOS DE UNA SOCIEDAD DESDE EL EXTRANJEROS"

Mensaje  Luz Maria Cabrales el Miér Oct 06, 2010 8:46 pm

Según tengo entendido, debo pedir el Estado de mi cuenta en la DIAN. Intentaré buscar la información desde aqui en España por Internet.

Por favor si tuviera que dirigirme a la Camara de Comercio para la Declaración del Iva y Retención en la Fuente, háganmelo saber.

Gracias,

LUZ

Luz Maria Cabrales

Mensaje  leovarong el Miér Oct 06, 2010 8:52 pm

No, el tema de retefuente, renta e iva, es con la Dian, no con la camara de comercio.

la pagina de la Dian es www.dian.gov.co

Ahi puedes crear tu usuario y puedes presentar tus declaraciones, no tienes a alguien que te las presenta aca en Bogota
leovarong
Moderador
Moderador

"PAGO DE IMPUESTOS DE UNA SOCIEDAD DESDE EL EXTRANJERO

Mensaje  Luz Maria Cabrales el Miér Oct 06, 2010 9:12 pm

HE ESTADO EN LA PAGINA DE LA DIAN, PERO AUNQUE LE DOY EL NUMERO DE MI CÉDULA, NO ME RECONOCE.

¿ DEBO INTRUDUCIR UNA RUT?

TENGA EN CUANTA QUE YO HACE POR LO MENOS 27 AÑOS QUE NO HAGO DECLARACIÓN.

GRACIAS,

LUZ

leovarong escribió:Luz marina, el proceso que debes seguir es el siguiente.

1- Ponte al dia con la camara de comercio, es decir las renovaciones anulaes de la matricula mercantil.
2- A penas estes al dia, de inmediato pon tu empresa en liquidacion, (Debes hacer un acta).
3- Es muy importante que empieces a presentar las dcelaraciones de iva y retefuente, en adelante, asi sea en creos (0), para que no sigas acumulando musltas en la Dian.
4- Lo de la seguridad social, no te entiendo muy bien, igual si no tuviste o no tienes empleados, no debes nada por ese concepto.
5- Es importante presentar las declaraciones de renta que no has presentado.
6- Sobre las deudas viejas, por no presentacion de impuestos, pues a medida que tengas dinero, se deben presentar estas declaraciones (Iva, rtefuente y renta) todos los meses.
7- pide un estado de cuenta en la Dian, para que se pas, de cuanto dinero se trata.

Luz Maria Cabrales

Mensaje  leovarong el Miér Oct 06, 2010 9:19 pm

Luz maria, debes crear el usuario de la Dian con tu Rut, tu eres la representante legal, cierto

Si es asi, con tu rut puedes crear tu usuario ne la pagina de la Dian.

Es importante saber si tienes a alguien en Colombia, que te siga presentando estas declaraciones, para que no te sigas ganando multas, y es mejor rapidamente liquidarla, paga en Camara de comercio y empiezas el proceso de liquidacion.

Nosotros incluso te podriamos ayudar con ese tema.
leovarong
Moderador
Moderador

Mensaje  leovarong el Lun Oct 25, 2010 7:13 pm

Srta hay un proyecto de Ley en Colombia, que si lo aprueban daran un plazo de 6 meses para que las empresas que no han presentado declaraciones de iva y retefuente lo hagan en un termino de 6 meses sin sancion alguna.

Por la declaracion de renta si habria que pagar sancion.

Debes estar pendiente y nosotros te avisaremos como va ese proyecto de Ley.

Leonardo Varon G
leovarong
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba