SOCIEDAD POR ACCION SIMPLIFICADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOCIEDAD POR ACCION SIMPLIFICADA

Mensaje  dianazulu el Mar Mar 02, 2010 4:11 pm

BUENOS DIAS

ME GUSTARIA SABER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SAS, PARA EL CASO DE UNA PERSONA DEL REGIMEN IMPLIFICADO. CREO QUE YA ES HORA QUE SE LEGALICE PERO QUIRO BUSCAR LA MEJOR OPCION.

ESTA PERSONA PRESTA EL SERVICIO DE ALQUILER DE MONTACRAGAS CON OPERADOR, SE MANEJA BAJO EL CONCEPTO DE TRANSPORTE, YA QUE SEGUN LA ASESORIA QUE ME DIERON LOS JURIDICOS DE LA DIAN AQUI SE ALQUILA LA MAQUINA CON OPERADOR Y SE MANIPULA CARGA, CASO CONTRARIO, SI LA MAQUINA SE ALQUILA SIN OPERADOR SE MANEJA CON EL CONCEPTO DE ARRENDAMIENTO

dianazulu

Re: SOCIEDAD POR ACCION SIMPLIFICADA

Mensaje  Guillermo el Mar Mar 02, 2010 5:19 pm

Señora diana zulu

Las sociedades SAS es una muy buena opción para el caso que plantéa, ademas es el tipo societario de moda ya que con una sóla persona natural se puede crear una SAS en la cual independiza su patrimonio.

Mira las caracteristicas principaes de esta sociedad, las cuales considero son muy ventajosas fresnte a otros tipos societarios

Caracteristicas principales

1.Podrán constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán
responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.

2. Salvo lo previsto en el Artículo 42 de la presente Ley, el o los accionistas no serán
responsables por las obligaciones laborales,tributarias o de cualquier otra naturaleza en
que incurra la sociedad.

3. La naturaleza será siempre comercial,independientemente de las actividades previstas en su objeto social.

4. Imposibilidad de negociar valores en el mercado público

5. Se creará mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio

6. El documento de constitución será objeto de autenticación de manera previa a la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio, por quienes participen en su
suscripción. Dicha autenticación podrá hacerse directamente o a través de apoderado

7. La Sociedad por Acciones Simplificada no estará obligada a tener Junta Directiva, salvo
previsión estatutaria en contrario.

8. En caso de pactarse en los estatutos la creación de una Junta Directiva, esta podrá
integrarse con uno o varios miembros respecto de los cuales podrán establecerse
suplencias.

9.No será obligatoria la Revisoría Fiscal. En caso de proveerse el cargo de revisor fiscal, la
persona que lo ocupe deberá ser contador público titulado con tarjeta profesional vigente

Aburrá sur.

Guillermo

Mensaje  William Duss el Mar Mar 02, 2010 5:22 pm

Si, las S.A.S son una muy buena opción. y es el tipo societario que se está imponiendo en la actualidad por las ventajas que ofrece. y es su caso que es una persona natural del régimen simplificado sería la indicada si quiere constituir algun tipo societario.

www.consultorcontable.com

William Duss
Admin
Admin

http://consultorcontable.colombia-foro.com

SAS

Mensaje  dianazulu el Mar Mar 02, 2010 6:09 pm

GRACIAS

ES IMPORTANTE SABER QUE HAY UN PORTAL DONDE PUEDO HACER MIS CONSULTAS Y DE IGUAL MANERA Y DE FORMA OPORTUNA OBTENGO RESPUESTA A MIS INQUIETUDES
MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE

ATT

DIANA ZULUAGA

dianazulu

Mensaje  leovarong el Dom Mar 07, 2010 3:54 pm

La SAS es ua muy buena opcion, sin embargo cuendo uno crea una empresa debe tener en cuenta siempre presentar de forma mensual sus respectivas declaraciones de retencion en la fuente y de iva cada dos meses, igulamente declarar ica, dependiendo de la ciudad donde preste sus servicios o comercialize sus productos; Ya que de no realizar dicho procedimiento, podria verse afectada por sanciones interpuestas por los organismos fiscalizadores nacionales o municipales.

leovarong
Moderador
Moderador

SAS

Mensaje  dianazulu el Dom Mar 07, 2010 3:59 pm

quiero dar las gracias por los aportes queme han hecho y oportuno

dianazulu

Consulta

Mensaje  gersilvino@hotmail.com el Jue Abr 04, 2013 2:58 am

Si en una SAS los socios poseen el 55% y el 45% y ambos trabajan el la empresa, como se establece el salario de cada uno pues tal vez el del 55% pida un salario altísimo (ej. 500% superior) y pretenda para el otro del 45% un salario muy bajo???

gersilvino@hotmail.com

Mensaje  leovarong el Mar Abr 23, 2013 10:19 pm

Esta respuesta esta en otro punto de foro

leovarong
Moderador
Moderador

Mensaje  leovarong el Dom Sep 22, 2013 1:15 am

leovarong escribió:Esta respuesta esta en otro punto de foro

Consulten www.consultorcontable.com

leovarong